Productor - Cantautor - Compositor 

Click here to edit subtitle

JORGE EDUARDO BRITO

Cantautor - Productor - Compositor

 

                                                                                      Actualmente Productor de GabyBoy Gabriel Boyér -

 


 

Jorge Eduardo Brito, Reconocido como uno de los  artistas Pioneros Latinos más representativos en Toronto- Canadá por exponer siempre originalismo en sus canciones  y mostrar innovación en cada una de sus presentaciones. La prensa lo cataloga  como un  Prolifico  Compositor en Canada.   Ganador de ASALAV De Oro como Mejor Compositor -  Recibe Premio a la Exelencia como El Mejor Compositor  en la Historia del Festival de la Cancion Inedita  Toronto – Canada con un total de 16 veces ganador como Compositor /Cantante/Interprete .  Primer Finalista OTI Canada,  Estatuilla de Cristal “Nuestro Orgullo” Toronto. - Honor Al Merito como Cantante y Compositor, “Premio del Año Por Exelencia” Otorgado por el Congreso Hispano Canadiense,  entre muchos  otros..

 

 A lo largo de su carrera cuenta con 7 Albumes Discograficos siendo  el Cantautor y Productor de todos,  producciones que lo llevan a formar parte de los eventos y festivales  y escenarios mas importantes en Canada junto a otros artistas internacionales como Jose Jose, Cruz Martinez y Los Reyes de La Cumbia, Cabas, Angel Lopez, Mariana Seoane, Alicia Villareal, Jeancarlos Canela, Trio Los Panchos, Alvaro Torrez, Ednita Nazario, entre otros.  Produce para otros artistas e Independientemente a sus producciones Discograficas Jorge Eduardo  es el cantautor de una diversidad de canciones que marcan su carrera:

 

“ Cancion De Amor y Paz”  en Tributo a los ataques del 911

 “ Mi Selección”  al equipo de futbol Ecuadoriano por su clasificacion en la historia a la Copa  Mundial 2002

 “Por Siempre Celia Cruz”  Cancion que lo lleva a ser invitado especial a la primera misa recordando su partida en Los Angeles Ca.  ante la presencia de Don Pedro Night , amigos y familiares de Celia Cruz.

“ Idolo Del Artillero”  escrito al equipo de Futbol  Barcelona - Ecuador

En 2010 escribe la cancion y produce la cancion “Ayudame A Ayudar”  y  reune a 20 Artistas Latino – Canadienses donde juntos interpretan  y envian su mensaje de apoyo a las victimas y sobrevivientes por las catastrofes ocurridas en Chile, Haiti y muchos otros paises en el mismo año 2010.

“Mexico Por Ti Mi Canto”  Escrito a la refreccion por la paz en Mexico.

 

 Con una larga  trayectoria desde sus 15 años y grandes satisfacciones, a Jorge Eduardo  la musica no solo le brindo esos  inolvidables momentos, sino tambien que el destino y Dios le dio la bendicion mas grande de su vida,  su  Hijo Gabriel, quien hereda su pasion por la musica, Jorge Eduardo no duda en presentarlo ante su publico, de la mano de su pequeño Gabriel  de 18 meses presenta la cancion de su autoria  “A Mi Hijo” y desde entonses Gabriel se hace presente en escenarios con su propio show infantil,  al pasar los años  Jorge Eduardo  descubre que Gabriel tambien hereda el arte de componer.  Gabriel “GabyBoy”  y Jorge Eduardo realizan grandes presentaciones en Canada con  éxito. Deciden expander su musica y fijan meta en Estados Unidos, Jorge Eduardo habia grabado y producido  otro nuevo Album Discografico con canciones de su autoria para su promocion en el pais,  por cosas del destino y  repentinos cambios inesperados al plan de trabajo que tenian previsto  tubo que suspender la promocion del mismo  para dedicarse y disponer de todos los recursos por completo a la carrera de “GabyBoy”  Jorge Eduardo estaba conciente que al dejar por el momento su carrera de tantos  años le haria mucha falta ausentarse de los escenarios, pero tambien sabia que la razon era mucho mas grande porque se trataba del futuro y carrera de su  hijo.  Jorge Eduardo pone todo su conocimiento, experiencia  y tiempo completo con su hijo,  Padre y Productor de GabyBoy Gabriel Boyér, juntos  complementan  sus vidas a la musica, componen, producen y comparten grandes  experiencias donde en su avance el deseo de ambos es volverse a ver juntos en un escenario como era usual en tiempos pasados.  expanden sus metas en la Industria con su sello disquero independiente “GM2 Music Group” y   “Teclas Music Publishing”  como Editora.  En el 2013  Jorge Eduardo y Gabriel Boyér  unen sus voces para entregar  y estrenar una cancion que esta incluida en el nuevo Album Discografico de Gabriel Boyér.  Estreno oficial  Julio - Agosto 2013.  



PREMIOS

 

     2004. 1er lugar como "Compositor" - Festival de la Canción CIRV Canada

     2004. 3er lugar como "Compositor" - Festival de la Canción CIRV Canada

     2003. 2do lugar como "Compositor" - Festival de la Canción CIRV Canada

     2002. 2do lugar como "Compositor" - Festival de la Canción CIRV Canada

     1998. 1er lugar  como " Cantante y Compositor" - Festival de la Canción CIRV

     1998. 2do lugar como "Compositor" - Festival de la Canción CIRV"

     1996. 1er lugar como " Cantante y Compositor" - Festival de la Canción CIRV

     1996. 3er  lugar como " Cantante y Compositor" - Festival de la Canción CIRV

     1995. Finalista, Festival OTI Canadá como " Cantante y Compositor"

     1994. 1er lugar como "Compositor" - Festival de la Canción Ecuatoriana – Canadá

     1994. 2do lugar  como "Compositor" - Festival de la Canción CIRV"

     1993. Primer finalista como " Cantante y Compositor" Festival OTI Canadá 93

     1992. 1er lugar como "Cantante, Compositor y Mejor Intérprete" CIRV- Festival

     1992. Festival OTI Canadá - Reconocimiento como Cantante y Compositor

     1977. 1er lugar como " Cantante y Compositor" - Demostración Juvenil de Talento-Ecuador.

 

MIEMBRO DE:


LARAS. The Recording Academy 

BMI: Broadcast Music Inc. 

SOCAN: Sociedad de Compositores y Autores de Canadá

ACTRA: Alianza de Artistas Canadienses del Cine, Televisión y Radio

SAYCE: Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador

CISAC: Confederación Internacional de Autores y Compositores

 

 

ÁLBUMES: 

 

  • Tequila*
  • Mi Selección *  
  • Más cerca a ti*
  • Canto al Mi Pueblo*
  • Lo Mejor de Mi* 
  • Mi Sentir*

 


RECONOCIMIENTOS


  • 2005 – Recibe maximo galardon por ser en la historia del  Festival de la Cancion Inedita CIRV, el mayor ganador como Compositor e Inteprete, con un total de 16 Festivales consecutivos
  • 1995 - Mejor Compositor del Año reconocido por la radio y prensa escrita.
  • 1997 - la Asociación de Prensa Latina de Canadá concede un reconocimiento

                al mérito por su extensa carrera como Cantante y Compositor.

  • 2004 - Estatuilla de Cristal“Nuestro Orgullo” como Mejor Compositor otorgado     por Pegaso Productions Inc. Toronto.
  • 1998 – “Distinción de Honor” en reconocimiento de su carrera, otorgado por la Asociación Centroamericana de Organizaciones.
  • 2004 - Reconocimiento por su participación en la ayuda de niños minusválidos en “Teletón Chile Toronto”.
  • 1998 - Mejor Compositor del Año, reconocido por la prensa oral y escrita
  • 1997 - Reconocimiento a la Excelencia por su participación como Cantante –Compositor otorgado por la Asociación de Ecuatorianos de Canadá”.
  • 2001 - Reconocimiento por su carrera musical e invitado de honor al Aniversario de Plata del Festival de Ecuador.
  • 2002 - Honor al Mérito, como Compositor y Cantante del Año, reconocido por la radio y prensa escrita, Toronto -Canadá.
  • 1996 - “Premio del año por Excelencia” otorgado por el Congreso Hispano Canadiense.
  • 1997 - Reconocimiento por su participación en causas de ayuda social concedido por la “Sociedad de Policía Comunitaria de Toronto”.
  • 1996 - Rob Sampson, Miembro del Parlamento Provincial  Otorga reconocimiento a Jorge Eduardo por su contribucion con la organizacion Canadian Friendship Association.
  • 1995 - Reconocimiento por su extensa y destacada carrera musical otorgado por “A.S.A.L.A.C” Asociación de Artistas Latinoamericanos en Canadá.
  • 1995 - ASALAC De Oro- como Mejor Compositor, otorgado  por A.S.A.L.A.C Asociación de Artistas Latinoamericanos en Canadá.
  • 1998 - Reconocimiento por su destacada participación en las celebraciones por la Independencia del Ecuador otorgado por la Fundación Ecuatoriano Canadiense, Inc.

[Canadian Ecuadorian Foundation Inc.]

  • 1994 - El Consulado General del Ecuador en Toronto le presentó un reconocimiento por su participación en la Celebracón de la Semana de Eventos Ecuatorianos.
  • 1992 - La Ciudad de Toronto reconoció a Jorge Eduardo por su sobresaliente trabajo artístico.
  • 1988 - HIPAC - la Asociación de los Medios de Comunicación Hispanos en Canadá reconoció la más valiosa contribución artístico musical, realizada con gran esmero y profesionalismo.

“Cantante del Año”, seleccionado por la radio y prensa local en Toronto. 1987